RELOJERIA ALEMANA BORN

Spanje

OHLAB es una oficina dedicada al análisis urbano y la investigación cultural de la sociedad contemporánea a través de la práctica de diseño, arquitectura y estrategia urbana. OHLAB ha sido recientemente seleccionada por Dezeen como uno de los 6 estudios de interiorismo emergentes más interesantes de 2018 y anteriormente descrita por el Chicago Atheneum como “uno de los estudios de arquitectura emergentes más importantes de Europa”.

La oficina, dirigida por Paloma Hernaiz y Jaime Oliver, se estableció originalmente en Shanghai, se mudó a Madrid y actualmente tiene su sedel en Palma de Mallorca donde un equipo de quince arquitectos, interioristas e ingenieros trabaja en una amplia variedad de proyectos.

OHLAB ha recibido numerosos premios por su trabajo en diseño y sostenibilidad, como el premio a la mejor casa del año 2017 de Architectural Record de Nueva York, al mejor ecodiseño 2017 del IED de Madrid, 3 premios en el World Architecture Festival 2016 de Berlín, premio al mejor proyecto de eficiencia energética NAN 2016, premio Best of the Year Awards de Nueva York en 2016, 2014 y 2012, premio Win Awards 2016, 2014 y 2012 de Londres, premio Great Indoors Awards 2013 entre otros y también ha sido nominado para el Premio Mies Van der Rohe 2011.

Su obra ha sido publicada ampliamente en todo el mundo en medios de comunicación especializados y generales, como Monocle, Wallpaprer, Architectural Record, Interior Design, Arquitectura Viva, FRAME, AD, Diseño Interior, Vogue, Elle, El País Semanal, The New York Times o Financial Times entre otros.

Antes de establecer OHLAB en Madrid, Paloma y Jaime trabajaron durante 9 años en Nueva York, Shanghai y Pekín colaborando con arquitectos de reconocido prestigio como el ganador del Pritzker, OMA / Rem Koolhaas. Son arquitectos por la ETSA de Madrid y Barcelona respectivamente y posgraduados ambos con un Máster de Arquitectura (MSAAD) de la Universidad de Columbia de Nueva York.

Paloma Hernaiz y Jaime Oliver son actualmente profesores de proyectos en el Master in Design for Work, Retail and Learning environments del IE School of Architecture en Londres y Madrid, han sido profesores de proyectos y coordinadores del IED de Madrid del 2011 al 2014, fueron profesores en el Máster de “La Gran Escala” de la UPC de Barcelona y críticos invitados en diferentes jurados de las universidades de Princeton y Columbia de Nueva York y de la Universidad Europea de Madrid. Han impartido conferencias sobre su trabajo en diferentes centros como la Universidad Politécnica de Catalunya, la Universidad Europea de Madrid, el museo Guggenheim de Bilbao, WAF de Berlín o el Designart de Tokyo.

Contact met dit bedrijf

Categorie
  • Architecten
Locaties
Palma de Mallorca, Spanje
  • Madrid, Spanje
  • New York, USA
Website
ohlab.net